miércoles, 28 de noviembre de 2012

La propaganda belicista Por: SAMAEL AUN WEOR


“Esta raza caduca y degenerada ya no piensa sino en matar. Esto de matar y matar, sólo es propio de cualquier raza humana degenerada. A través de la televisión y del cine, los agentes del delito propagan sus ideas criminosas”.

“Los niños y niñas de la nueva generación reciben diariamente a través de la pantalla de la televisión y de los cuentecitos infantiles y del cine, revista etc., una buena dosis venenosa de asesinatos, balaceras, crímenes espantosos, etc. Ya no se puede poner a funcionar la televisión sin encontrarse uno con las palabras llenas de odio, los balazos, la perversidad”.

“Nada están haciendo los gobiernos de la tierra contra la propagación del delito. Las mentes de los niños y de los jóvenes están siendo conducidas por los agentes del delito, por el camino del crimen. Ya está tan propagada la idea de matar, ya está tan difundida por medio de las películas, cuentos, etc., que se ha vuelto totalmente familiar para todo el mundo. Los rebeldes de la nueva ola han sido educados para el crimen y matan por el gusto de matar, gozan viendo morir a otros. Así lo aprendieron en la televisión de la casa, en el cine, en los cuentos, en las revistas”. 

“Por doquiera reina el delito y nada hacen los gobiernos para corregir el instinto de matar desde sus mismas raíces. Toca a los Maestros y Maestras de Escuelas, Colegios y Universidades, poner el grito en el cielo y revolver el cielo y tierra para corregir esta epidemia mental. Es urgente que los Maestros y Maestras de Escuelas, Colegios y Universidades, den el grito de alarma y pidan a todos los gobiernos de la tierra la censura para el cine, la televisión, etc. El crimen se está multiplicando terriblemente debido a todos esos espectáculos de sangre y al paso que vamos llegará el día en que ya nadie podrá circular por las calles libremente sin el temor de ser asesinado”.

“La Radio, el Cine, la Televisión, las Revistas de sangre, le han dado tal propagación al delito de matar, lo han hecho tan agradable a las mentes débiles y degeneradas, que ya nadie se tienta el corazón para meterle un balazo o una puñalada a otra persona. A fuerza de tanta propagación del delito de matar, las mentes débiles se han familiarizado demasiado con el crimen y ahora hasta se dan el lujo de matar por imitar lo que vieron en el cine o en la televisión”.

“Los Maestros y Maestras que son los educadores del pueblo están obligados en cumplimiento de su deber a luchar por las nuevas generaciones pidiendo a los Gobiernos de la tierra la prohibición de los espectáculos de sangre, en fin, la cancelación de toda clase de películas sobre asesinatos, ladrones, etc. La lucha de los Maestros y Maestras debe extenderse también hasta el toreo y el boxeo”.
“El tipo del torero es el tipo más cobarde y criminoso. El torero quiere todas las ventajas para él y mata para divertir al público. El tipo del boxeador es el del monstruo del asesinato, en su forma sádica que hiere y mata para divertir al público. Esta clase de espectáculos de sangre son bárbaros en un ciento por ciento y estimulan a las mentes encaminándolas por el camino del crimen”. 

“Si queremos de verdad luchar por la Paz del Mundo, debemos iniciar una campaña de fondo contra los espectáculos de sangre. Mientras dentro de la mente humana existan los factores destructivos habrá guerras inevitablemente”.

“Dentro de la mente humana existen los factores que producen guerra, esos factores son el odio, la violencia en todos sus aspectos, el egoísmo, la ira, el miedo, los instintos criminales, las ideas belicistas propagadas por la televisión, la radio, el cine, etc.”

“La propaganda por la PAZ, los premios NÓBEL DE PAZ, resultan absurdos mientras existan dentro del hombre los factores Psicológicos que producen guerra. Actualmente muchos asesinos tienen el premio NÓBEL DE PAZ”.

El inevitable tema recurrente de todos los años: el salario


Vuelve la “mula al trigo”, como suelen decir los mexicanos; desde años el proletariado y los amos del capital para estos días suelen enfrentarse con la finalidad de “acordar” la situación salarial, pero jamás se han puesto de acuerdo… 

Así como el buey o el caballo de labranza después del duro trabajo recibe cierta cantidad de alimentos para reparar sus fuerzas, así también y en forma semejante, el pobre trabajador recibe su salario… 

La bestia de labranza goza con el pasto, la caña, la avena y demás alimentos y el pobre trabajador goza con su salario. Hombres y bestias deben trabajar y reparar sus fuerzas por medio de los alimentos con el único propósito triste y desgraciado de enriquecer a los capitalistas. ¡Cómo negar esta cruda realidad!

A veces suben los salarios pero también suben en forma simultánea los artículos alimenticios, entonces de nada sirve que suban los salarios. A veces bajan los salarios y suben los precios de los artículos alimenticios, entonces hay más hambre y miseria. La Ley del valor no ha podido resolver en forma justa la cuestión complicada y difícil del salario.

En una de las asambleas de la Organización Mundial del Trabajo, uno de sus miembros planteó: “Toda mercancía tiene un doble valor: Primero: valor de cambio. Segundo: valor de uso. Hablando en lenguaje totalmente económico, no es absurdo considerar la "fuerza de trabajo" como un tipo especial de mercadería que claramente se distingue de todas las demás mercaderías. El valor de uso de la "fuerza de trabajo" es diferente al valor de uso de cualquier otra mercadería”.

Esto quiere decir que los valores de cambio producidos por la "fuerza de trabajo" resultan superiores a esta mercancía llamada fuerza de trabajo. El valor de uso de la “fuerza de trabajo” es diferente al valor de uso de cualquier otra mercancía. 

“Ostensiblemente –considera una de las encíclicas papales- con unas tres o cuatro horas de trabajo el trabajador gana su salario, pero el capitalista no se contenta con tres o cuatro horas de trabajo, el capitalista quiere dinero y más dinero y por ello exige jornadas de ocho, diez, doce y aún más horas de trabajo, con el inconfesable propósito de producir más y más valores de cambio, es decir, más y más mercancías, más y más ganancias para enriquecer sus caudales”.

Se debe tener en cuenta que la mercancía llamada "fuerza de trabajo" debería cambiarse por su justo precio, pero desgraciadamente no es así, el capitalista paga solamente el trabajo necesario, pero el trabajo excesivo, el sobre trabajo, no lo paga, se lo roba. 

“Pagar poco y trabajar mucho”, ese es el lema de los capitalistas; el capitalista se roba la mercancía llamada “fuerza de trabajo”, ésto se ve a simple vista y con la complicidad de las autoridades de trabajo.

Si en un platillo de la balanza de la justicia ponemos el salario y en el otro platillo de la balanza ponemos la mercancía llamada “fuerza de trabajo”, es claro que esta última, inclinará totalmente la balanza de la justicia a su favor. 

Según un informe de la OIT, “en muchos países se ha establecido la jornada de trabajo de ocho horas, pero como el salario es bajo el trabajador sale perdiendo. Ningún salario de hambre merece ocho horas de trabajo ni aún siquiera los buenos salarios pueden acreditar jornadas de ocho horas de trabajo porque los valores de cambio son inmensamente más ricos que el salario recibido”.

No debemos olvidar que los valores de cambio son las mercancías producidas por la “fuerza de trabajo” de los trabajadores. Al capitalista no le importa un comino la balanza de la justicia. El capitalista no tiene más ley que la de las bestias feroces, tragar... 

En muchos países la jornada de trabajo es de ocho horas pero los capitalistas se ríen de esta ley cuando pueden. En muchos países y al margen de la ley, los capitalistas establecen por su propia cuenta y riesgo, jornadas de diez y doce horas de trabajo; se convierten en Legisladores a su modo y para su propia conveniencia. Dice el dicho vulgar: "El hambre tiene cara de hereje", los trabajadores con hambre tienen que aceptar las exigencias injustas del capitalismo y sin derecho a quejarse porque de lo contrario pierden el trabajo…

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Matar es el acto de mayor corrupción humano




La masacre cometida en zona rural al norte del departamento de Antioquia en días pasados, nos deja cavilando muy seriamente en nuestro país. Al consultar las estadísticas de criminalidad de los países latinoamericanos nos sorprende sobremanera de ser éste uno de los más violentos y destructivos de vida humana, y lo que es peor, parece que vamos alcanz ando un nivel aberrante en esta materia dantesca.

Matar jamás ha resuelto ningún problema. Con matar a una persona no se resuelve nada; pero sí cae sobre el asesino el oprobio de ser un sujeto corrupto, un degenerado en franco estado involutivo; ciertamente es un enemigo de la sociedad, de la civilización y de la cultura. 

Matar a un ser humano es algo demasiado rudo, tosco, monstruoso, abominable. El asesino es una máquina inconsciente, estúpida, que despedaza a sus semejantes con la finalidad execrable de satisfacer sus pasiones bestiales, como el odio, la venganza, la ira, el rencor, el amor propio herido, los celos, el robo, etc., etc.

Ninguna forma de asesinato puede tener justificación alguna. Con matar a otro no se resuelve ningún problema en la vida. Matar huele a canibalismo, a vida de cavernas, a bestialidad del peor tipo, a arco, a flecha, a lanza, a orgía de sangre, es a todas luces incompatible con la civilización. Todos los asesinos son cobardes, medroso. 

En estos momentos de crisis mundial y de bancarrota de los todos los valores éticos y morales, toca a los maestros y maestras de Escuelas, Colegios, Universidades, enseñar a sus alumnos y alumnas la verdad sobre el asesinato. Deben llevar a sus alumnos y alumnas a experimentar conscientemente la entropía psicológica en que se encuentra el asesino. 

Si las gentes tuvieran plena conciencia de lo que es esta tremenda verdad de asesinar, si los Maestros y Maestras supieran educar sabiamente a sus discípulos y discípulas, ningún ciudadano se dejaría llevar por los pensamientos espurios y las emociones negativas, que los encaminan hacia el asesinato.

Un nuevo tipo de educación hay que impartir en estos instantes de decadencia social y política, donde lo más importante ha de ser el desarrollo de la ética y la mora más que aprender a leer o escribir, o repetir como grabadora las materias del plan escolar, porque ¿qué hacemos con un médico, un abogado, un ingeniero, un técnico en cualquier tópico, etc., que tenga grandes conocimientos pero es capaz de asesinar? 

Debe impartirse ahora mismo en todas las Escuelas, Colegios y Universidades, una educación que revolucione a la Inteligencia, a la Conciencia que es lo más digno que tiene todo ser humano, porque es precisamente desde los bancos de la Escuela, donde se debe trabajar para la Paz. Es urgente que las nuevas generaciones se hagan plenamente conscientes de lo que es la barbarie de matar, de despedazar un cuerpo humano…

En las Escuelas, Colegios, Universidades, debe ser analizado y comprendido a fondo lo que es la enemistad y el asesinato en todos sus aspectos. 

Los jóvenes no deben dejarse convencer por la propaganda belicista, ni por las razones de los “viejos”, porque a una razón se le opone otra razón y a una opinión se le opone otra, pero ni los razonamientos ni las opiniones son la verdad sobre la guerra, sobre el asesinato, sobre las matanzas. 

Lo importante no son los razonamientos sobre la guerra, sobre la violencia, sobre las masacres y cosas parecidas, sino experimentar la verdad de lo que son estos antivalores humanos, esta decadencia… 

“Es imposible experimentar la verdad del no matar –dice S.S. Dalai Lama-, si excluimos la meditación íntima profunda. Sólo la meditación muy profunda puede llevamos a experimentar la verdad sobre el impulso asesino”.

Los Maestros y Maestras no sólo deben darles información intelectual a sus alumnos y alumnas. Los maestros deben enseñar a sus estudiantes a manejar la mente, a experimentar la verdad….

miércoles, 26 de septiembre de 2012

“Política de desarrollo agrario”


Aquí, en Colombia, hablar de tierra para los campesinos, es un terrible mito. Así tenemos que, cuando una persona, un partido político o algún líder social, pide al gobierno de turno de este país, “tierra para trabajar”, inmediatamente se le mira como un “dinosaurio comunista”, pro-terrorista y cosas así por el estilo. Esto se lo debemos a que los Estados Unidos impusieron esta tenebrosa idea, en reacción contra las políticas de tierra que tanto preconizó el gobierno comunista ruso en su época. 

Por estos días cuando se habla de un acuerdo de paz entre el gobierno y la FARC, el primer punto al respecto se trata de una “Política de desarrollo agrario integral”; ésto nos hace ver que la parcelación de las tierras es una necesidad urgente. 

Los estudiosos de la parcelación de las tierras, han manifestado que esta cuestión debe realizarse urgentemente debido a dos factores definidos: Primero, el aumento de la población humana en el país; y segundo, por los efectos que origina el egoísmo humano, que es realmente espantoso. 

Por estas dos situaciones muy ostensibles, la parcelación de las tierras es una necesidad prioritaria, vital. Por ejemplo, en el país existen sujetos que tienen 2000 y hasta 3000 hectáreas de terreno que, obviamente, no pueden cultivar; pero lo mentalmente anormal de estas personas, es que no dejan tampoco cultivarlas, gozan pensando que toda esa tierra es de su propiedad y hasta sienten satisfacción en quitárselas a otros, como lo conocimos en la inhumana situación -debido a esa distorsión psicológica- ejecutada por grupos terroristas de derecha, donde miles de hectáreas de tierras trabajables que ellos no habían cultivado, fueron hurtadas.

Tomemos como ejemplo a México: La revolución mexicana con su lema "Tierra y libertad", tuvo como fin la parcelación de las tierras; ya Emiliano Zapata lo había dicho con gran sentido común: “Las tierras son de quienes las trabajan". Sin más ni más, como suele decirse: los campesinos trabajan las tierras, las tierras son de los campesinos. El sistema ejidal mexicano es un buen ejemplo de lo que es la justicia agraria.

Así, pues, aquellos burgueses, politicastros y plutócratas que suponen que la parcelación de tierras es comunismo, están perfectamente equivocados, porque México logró en su momento la parcelación de todas sus tierras. Y México jamás ha sido comunista.

Sin duda alguna, el sistema ejidal de México es un vivo modelo de reforma agraria para toda la América. La parcelación de tierras soluciona el problema agrario colombiano en forma total. Y al gobierno y al pueblo le es magnamente conveniente parcelar las tierras para bien de la paz. Además, la parcelación de las tierras aumenta la producción agrícola nacional, debido a que las tierras parceladas cuando son debidamente trabajadas, se convierten en fuentes vivas de inagotable riqueza nacional.

Hoy, que tantos politicastros “vivos” hablan de democracia y se autodenominan demócratas, deben hablar entonces también de “la democratización de las tierras”; con esta situación en marcha, el pueblo campesino tendrá el sagrado derecho a la democratización del crédito agrario, a la parcelación de las tierras, y a la abolición de los injustos impuestos. Esto sería un paso firme para extirpar la violencia en este país; porque el problema se inició cuando los campesinos quedaron sin tierras y un desarrollo agrario pondrá fin al conflicto belicoso entre todos los colombianos…

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La paz tiene más poder que la guerra



Ha llegado la hora de reflexionar sobre el destino de nuestro país. Cincuenta años de violencia no han resuelto nada. La violencia en estas cinco décadas ha conducido al fracaso a cada uno de los gobernantes que han pasado por la primera magistratura. Necesitamos serenidad, reflexión, comprensión en estos momentos cruciales en que el Presidente de la República ha colocado sobre el tapete de la mesa el tema de la paz.

Un estudio serio sobre Ética y Sociología de nuestro entorno nos lleva a comprender que hay dolor, hay hambre, hay confusión entre los colombianos; pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos de la violencia; quienes quieren la paz de esta nación a base de violencia, de sangre, de masacres, etc., etc., están totalmente equivocados, porque la violencia, sólo engendra más violencia, y el odio más odio. Necesitamos paz, si es que queremos resolver nuestros problemas sociales, económicos… 

“No se deshace la violencia de los “terroristas” a manotazos”: así lo expresó un político estadounidense. Y en verdad, las Fuerzas Armadas colombianas pueden mancharse las manos de sangre aniquilando los ocho, los quince, los veinte mil o más de seres humanos pertenecientes a las guerrillas, más los miles que ellos ocasionarán a la población civil, combatiendo cuerpo a cuerpo por medio de la violencia; pero si no difundimos la verdad sobre la paz, tales aniquilamientos jamás podrán traernos la tranquilidad interna, sino más dolor, más resentimiento, más ganas de “sacarnos el clavo”. Todo cuanto la paz avance, todo eso la violencia habrá de retroceder.

Incuestionablemente, es indispensable poner más atención a la paz porque rechazándola con millones de argumentos razonativos que elaboran sus contradictores, que son pocos, pero como tienen medios que les facilitan lanzar sus ideas medievales, parecen muchos, eso va creando más conflictos y amarguras que se reflejan en nuestra sociedad día a día con violencia, delincuencia, crímenes, prostitución y abuso a menores, drogas y una interminable lista de flagelos.

En realidad de verdad, si hace treinta o cuarenta años hubiésemos creado la paz, ¿existiría acaso la delincuencia en las corporaciones públicas o privadas, existirían las bandas criminales, el paramilitarismo y sus cientos de agregados? Claro que no.

Por eso es imperativo que cada colombiano no se resista más a la paz; sino que la miremos como un el fundamento para lograr un bienestar en lo económico, en lo social, en lo político, en lo religioso, en lo familiar, en lo personal, etc., etc. Practicando la guerra tal como lo hemos hecho durante estos cincuenta últimos años, lo que hemos alcanzado es provocar más odio, más rencor y la situación social del país se ha tornado cada vez peor. Lo que necesitamos en estos instantes es difundir la paz para disipar los odios.

Es doloroso que muchos de los llamados “políticos” tengan tantos intereses mezquinos que no saben comprender realmente lo que es la Paz; no poseen en su interior psicológico la “Cultura de la Paz”; y sólo quieren que nadie se les atraviese en su camino para disfrutar a sus anchas sus satisfacciones beligerantes. Esas gentes estólidas jamás han experimentado la Paz y sólo tienen sobre ésta, opiniones absurdas, ideales medrosos, conceptos equivocados…

martes, 11 de septiembre de 2012

¡Qué oprobio el del capitalismo: Negar trabajo a la gente de edad madura!



Como bien es conocido, el capital es cruel y despiadado, al capital lo único que le interesa es acumular, explotar, sacarle el jugo a la gente joven etc. En muchos países los hombres mayores de cuarenta años ya no tienen derecho a ocupar puestos públicos, auncuando estén llenos de vitalidad y gocen de magnificas capacidades intelectuales. 
         
A los capitalistas no les importa un comino que un hombre sea casado, que tenga varios hijos, que está necesitando el trabajo para sostener a su familia, etc., si el hombre tiene más de cuarenta años, es caso perdido, no tiene derecho a trabajar en puestos públicos. Las grandes empresas dan puestos a la gente joven con el propósito de sacarles todo el jugo de la juventud, y luego, a la calle, lo viejo no sirve, así piensan los poderosos. 
         
Todos esos malvados capitalistas son los que dicen: “primero yo”, “segundo yo”, “tercero yo”. El tipo de acción de esos poderosos es egoísta ciento por ciento, horrible ciento por ciento, no sienten  piedad absolutamente por nadie. 
         
El PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO debe luchar contra todas estas injusticias, reunir a todos estos hombres de  edad madura que se encuentran en la miseria y organizarlos para que tengan sus oficios que les dé el sagrado sustento vital. Es injusto a todas luces que se les niegue el trabajo a los hombres de edad madura. 
         
Cualquier hombre normal está lleno de energía en la edad madura, y suficientemente capacitado para trabajar en su especialidad. Los puestos públicos de la colmena burocrática deben dárseles a los más eficientes auncuando estos tengan más de cuarenta años de edad. No es justo que se les niegue el trabajo a los hombres de más de cuarenta años.
         
Por lo común todo hombre de edad madura tiene hogar, mujer, hijos para sostener, y por ello es precisamente en esa edad cuando menos se les debe negar el derecho a trabajar. El hombre maduro no está anciano ni decrépito. El hombre maduro está lleno de energía y fortaleza. 
         
Actualmente existen muchísimos hogares que encuentran en la miseria debido a que no se les da empleo ni en las grandes empresas particulares, ni en la colmena burocrática. Multitud de niños, mujeres, ancianos, etc. sufren de hambre y miseria debido a que los hombres maduros, los jefes de hogar, no son aceptados en los empleos públicos por "el delito" de tener más de cuarenta años de edad. 
Multitud de madres preparadas para trabajar, casi siempre viudas, o abandonadas por sus maridos, y llenas de hijos, sufren horriblemente hambre y desolación, por tener más de cuarenta años. Los gobiernos les niegan el derecho a trabajar en empleos públicos y puestos burocráticos. 
         
Hoy en día los mejores empleos son para los astutos politicastros auncuando ya hayan pasado de la edad reglamentaria, para ellos no existe esa ley, a los gobernantes les conviene dar trabajo a todos esos señores.  
         
No es justo que a muchos trabajadores los pongan de patitas en la calle por "el delito" de haber llegado a la edad madura. No es justo que a un padre de familia se le niegue el derecho a trabajar en los puestos de gobierno, precisamente cuando más necesita de trabajo para sostener su mujer y sus hijos. 
         
ley que prohíbe a los hombres de edad madura trabajar en puestos burocráticos, es injusta ciento por ciento. Los gobiernos de muchos países están preparando el terreno para que en él germine la flor venenosa y abominable del socialismo ateo; pues éste se aprovecha de estas disyuntivas para inocular el veneno de la violencia... Muchos hombres maduros llenos de obligaciones, al no ser aceptados para los puestos públicos, y no teniendo  apoyo de ninguna especie, empiezan por ser renegados, y terminan por ser fanáticos comunistas.
         
Necesitamos justicia social de hecho y no demagogia, queremos justicia social para transformar la sociedad humana y detener la marcha avasalladora del socialismo ateo. Es urgente marcarle un alto al avance brutalizante y arrollador del socialismo ateo.

El pueblo latinoamericano es un bocado muy codiciado por dos monstruos: el capitalismo y el socialismo ateo.


EDITORIAL

En estos tiempos de decadencia de esta civilización que agoniza por carencia de valores éticos y morales, el pueblo latinoamericano, el explotado y humillado proletariado latinoamericano, se encuentra políticamente desorientado y necesita urgentemente una orientación. 

El pueblo latinoamericano es un bocado muy codiciado por dos monstruos: el capitalismo y el socialismo ateo. Estas dos corrientes esclavizantes, como dos bestias apocalípticas, quieren tragárselo; y el pueblo no debe permitir ser devorado; pero necesita orientación para no sucumbir.

Se necesita la fundación del PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINOAMERICANO para que lleguen sus ideas salvadoras a todos los rincones inhóspitos de América Latina, para que oriente a la opinión pública. 

Desde cierto tiempo hacia acá, el capitalismo y el socialismo ateo se disputan el dominio de la América Latina y ambos recurren a la intensa propaganda, al falseamiento de los hechos a través de sus medios, a las amenazas, a las dudas, al escepticismo, a la diplomacia, al engaño, a la astucia, a la aparente y desinteresada ayuda económica, social y política, con fines inconfesables.

Existen momentos estelares de la humanidad y éste es uno de esos, estamos ante el dilema del Ser o no Ser de la filosofía, estamos ante la disyuntiva de seguir la corrupción de los valores inhumanos de la politiquería o plantar sobre nuestro sagrado territorio latinoamericano los auténticos valores del Ser; un solo paso atrás y el pueblo estará perdido.

Mas, para plantar la bandera de la libertad real del Ser con todos su valores trascendentes y trascendentales, necesitamos cada uno de nosotros una verdadera transformación íntima en nuestra manera de pensar, sentir y actuar, si es que realmente queremos cumplir con la sagrada misión que se nos ha encomendado, cual es la de iniciar una Nueva Era de belleza y esplendor de la inteligencia humana...

Si los señores del capital están creyendo que el porvenir del mundo es el capitalismo sin Dios y sin LEY, están totalmente equivocados. Si los tiranos del socialismo ateo suponen que el porvenir del mundo será el abominable ateísmo que explota y engaña al pueblo haciéndoles creer que él es quien va a dirigir las dictaduras proletarias latinoamericanas, pero que niega en la práctica esta posibilidad, están de hecho totalmente equivocados.

El SOCIALISMO CRISTIANO LATINOAMERICANO es de tipo completamente nuevo, no acepta la violencia, está contra la guerra, rechaza las revoluciones de sangre y aguardiente. Nuestra posición es absolutamente independiente. El PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO no tiene más armas que la inteligencia, y más sistemas que el de la sabiduría. NUESTRO MOVIMIENTO ES ESENCIALMENTE CRISTIANO, Y ESTÁ FORMADO POR HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD.