sábado, 28 de julio de 2012

Si el estado no defiende la salud…


¿Hasta cuándo el Estado colombiano va a solucionar para siempre el problema de la salud pública? Actualmente muchas personas han muerto por falta de atención médica debido a que las EPS no han querido atenderlas oportunamente. Muchos enfermos sucumben en estos tipos de clínicas porque los “dizque” médicos que allí laboran por tal o cual motivo rechazan a éstos, de esta forma estos galenos en vez de tener corazón humano poseen un corazón cruel, malvado...

¿Hasta cuándo el Estado colombiano va a entender que la enfermedad es un problema social y que por consiguiente la salud debe estar atendida directamente por el mismo Estado? ¿Cuándo va el Estado colombiano a iniciar el proceso de cambio social en relación con la salud pública en general, trabajando para darles a todos los colombianos modernas clínicas, formidables hospitales, y no esas verdaderas pocilgas para cerdos como los actuales?

El Estado colombiano ha cometido la corrupción más terrible de entregarle la salud pública a los desalmados politicastros y a los canallas plutócratas; éstos explotan y roban miserablemente sin piedad alguna, negando el derecho a aquella gente, que cancela sus servicios médicos, para vivir saludablemente; y las EPS cometen el atropello y el abuso de no atender a las personas enfermas; y si el Estado permite semejante situación de barbarie, desacredita al gobierno de este país, lo expone a que se le considere como atrasado, a que se le califique de violador de los derechos humanos. El gobierno debe exigirle a las EPS respeto y dignidad para los enfermos, si éstas no cumplen deben desaparecer por delitos de lesa humanidad.

El problema de la salud pública asume en Colombia la más horripilante situación social. En los países civilizados no se dan estos criminales y complejos problemas, que incuestionablemente, deben ser investigados por las autoridades competentes. 

La gente trabajadora de este país necesita instituciones de salubridad eficaces, honradas, dirigidas por auténticos seres humanos. Y el pueblo debe levantarse para exigir a quien corresponda, pues el pueblo tiene derecho a exigir porque es quien sostiene al gobierno; y el gobierno está obligado a dar al pueblo asistencia completa en este ramo. 

Los políticos mediante el sistema de engañar al pueblo se adueñan del poder, que sólo le pertenece al pueblo; y el pueblo indolente, sufrido y humillado, debe despertar de esa situación de inconsciencia en que ha vivido.

Todos los gremios obreros, todas las empresas, gentes del campo, trabajadores en general, necesitan de médicos que los curen, hospitales, clínicas. Las sangrientas luchas fratricidas que desgraciadamente se han venido sucediendo en las últimas décadas a todo lo largo y ancho de este país, tiene en el fondo una misma raíz de sabor inconfundible, se trata de la abominable injusticia social.

Todas esas convulsiones, todos esos cataclismos sociales y políticos tienen raíces en la injusticia. No se trata de alguna tontería como muchos ingenuos intelectualoides de bar o cafetín lo suponen.

Los gobernantes se creen muy sabios, se burlan de los valores eternos; la fuerza del asalto político crece y se tecnifica y llevan al abismo social al pueblo, a la gente trabajadora. Por estos tiempos de degeneración moral, el virus de la injusticia se ha infiltrado en las EPS; los afiliados a las EPS deben luchar inteligentemente a fondo por la integridad de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario