miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Qué hacen los gobiernos del mundo para extirpar las drogas?



La experiencia práctica de la vida nos ha demostrado que el sistema educativo moderno ha sido un verdadero fiasco. La prueba más sencilla que demuestra la realidad de esta afirmación la encontramos en que no ha podido contener los flagelos que en estos instantes azotan al mundo; entre estos tenemos la drogadicción…


Evidentemente no basta con aprender a leer, escribir y cultivar diversas técnicas, si el individuo, si la sociedad agoniza enterrado en el terrible flagelo de la droga, del alcohol y de cientos de aberraciones sexuales. ¿Qué es lo que se considera como el fin de la educación? ¿Acaso no es el de formar un sujeto íntegro?  

En ciertos países del orbe, el vicio de la droga está muy arraigado; y el gobierno en sí no ha llevado a cabo una acción determinante, contundente ni en lo educativo, ni en lo social, ni en lo familiar para detener, minorar y expulsar para siempre este problema letal. Parece que los gobernantes de los últimos tiempos en esos países, no ignoran que es más fácil mandar a un pueblo a invadir a otros pueblos, a destrozarlos y esclavizarlos, bajo el efecto de la droga, cuestión que sería imposible sin que esté bajo el control de ésta.

Como es bien sabido, bajo el poder de las drogas, se puede influenciar a cualquier sujeto o a la masa a realizar actos contra su decoro y sentido moral. Es muy notoria la influencia de la droga sobre los crímenes más atroces contra la población civil. 

El problema de la droga es muy grave y creciente en nuestro país, tanto en el aspecto de salud como el de criminalidad, pues grupos delincuenciales la distribuyen enriqueciéndose bajo la forma del “menudeo”; como también en la siembra y cosecha de la materia prima; así se financian, según las investigaciones de las autoridades competentes los grupos armados ilegales, tanto de extrema derecha como de extrema izquierda. 

Es lamentable que a estas alturas de la existencia no exista aquí, ni allá, ni acullá, un gobierno que realice una gigantesca campaña contra las drogas, que la inicie desde los institutos educativos; pues sólo a base de mucha instrucción y demostraciones sobre los efectos dañosos de las sustancias alucinógenas, puede lograrse que las gentes abandonen este nefasto vicio. 

La adolescencia y la juventud en el mundo marchan por el camino de la degeneración debido al consumo de drogas y alcohol. Los gobiernos lo que solo han hecho es prohibir, penalizar; pero ésto no ha dado ningún resultado positivo, por el contrario, el efecto ha sido peor. Se requiere prevenir.

No hay cosa que más guste a la gente que lo prohibido; si se prohíbe, si se penaliza la droga, aumenta el consumo. El asqueante vicio de la drogadicción sólo puede terminar a base de mucha comprensión. En todos los institutos educativos del mundo se debe explicar lo que es el vicio de la droga. 

Hay que comprender que la droga va deteriorando las funciones psicológicas (intelecto, emoción, acción, instinto y sexo) y esto va desquiciando el control psíquico, y como lo puede entender cualquier persona, ésto causa daño a su progenie, a la sociedad, y lo más grave, es que por lo general, el drogadicto no anhela regresar a su estado normal psicológico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario