viernes, 13 de abril de 2012

¿QUÉ CLASES DE MÉDICOS TRABAJAN EN LAS EPS?

¡PUEBLO LATINOAMERICANO! UNÍOS COMO HERMANOS HOY MÁS QUE NUNCA, PARA COMBATIR CON LAS ARMAS DE LA INTELIGENCIA EL CAPITALISMO DE ESTADO Y EL CAPITALISMO PRIVADO, QUE OS EXPLOTAN Y CONDENAN AL HAMBRE Y  A LA MISERIA.



Dios por nuestros pecados nos ha dado dos clases de médicos: Unos para no dejarnos vivir y otros para ayudarnos a morir” (Nassr Eddin).

El sistema de salud a través de las EPS en este país ha fracasado totalmente, como está demostrado hasta la saciedad por el estado catastrófico en que se encuentran. Muchos hechos, entre otros, pésimas atenciones a los pacientes, exámenes clínicos equivocados con resultados fatales (muerte del afiliado), negación de servicios oportunos con cualquier pretexto (“paseo de la muerte”), medicinas formuladas no apropiadas, entrega tardía de medicamentos o no entrega de éstas por el alto costo, etc., etc., están hablando del pésimo servicio de estas empresas. Pero hay preguntas que saltan permanentemente en la opinión pública.

 ¿por qué se equivocan tanto los médicos de las EPS en sus diagnósticos? 

¿Por qué no formulan el tratamiento correcto con la medicina adecuada? 

¿Será que las EPS hacen aparecer a estos“médicos” como tales pero que en realidad no lo son? 

¿O son simples estudiantes o definitivamente mal llamados galenos que han encontrado refugio en esas empresas?
         
El país necesita con urgencia un nuevo sistema de salud competente, de exuberante calidad, acorde con las necesidades de cada ser humano. ¿Son las EPS empresas criminales? Las EPS son crueles y precisamente los galenos que trabajan en  éstas con sus frecuentes equivocaciones en sus diagnósticos y en la formulación de medicinas no apropiadas, se han encargado de hacerlas bien crueles, ya son muchos niños, ancianos, etc.,  que han muerto por las equivocaciones de estos médicos… ¿acaso esto no es asesinato? 

Los médicos de las EPS sólo se limitan a diagnosticar que los pacientes están afectados por una “virosis”, sin un previo diagnóstico cabal,  y así se han visto que mueren; eso es horrible, espantosamente horrible.
         
Las EPS parecen empeñadas en quitarle la vida a muchos de sus clientes y todo con el aparente visto bueno del Ministerio de la Seguridad Social, ¿Por qué, éste ministerio no hace un gran esfuerzo para acabar con esa situación criminal? Por respeto a los afiliados a las EPS el gobierno está en mora de hacer una transformación total en materia de salud y medicinas; se necesita de manera impostergable e inaplazable un nuevo sistema de salud que sea garante para la vida de los colombianos. ¿Acaso no se es criminal por acción o por omisión? 
         
Aquí, allá y acullá, las EPS están causando hechos horrorosos, porque el cuerpo médico no tiene un procedimiento efectivo en medicina; y de allí su inoperancia. Eso de que el gobierno tomó medidas en el asunto de las EPS, es pura fantasía de muy mal gusto; la salud en el país está construida sin base alguna.

Es lamentable que el Ministerio relacionado con esta materia sea tan empírico e ilusorio. Estos procedimientos de diagnósticos de las EPS señalan que los servicios médicos en estas Empresas no son profesionales, entonces, ¿qué? ¿Deben los pacientes resignarse con las EPS porque no dan para más nada? ¿Deben los pacientes aguantarse este abuso? ¿Qué puede hacer el pueblo completamente desprotegido?  
         
Absurdamente: “Unos  al alma del negocio y otros al negocio del alma”, dice el dicho vulgar; los aprovechados en todo eso, han sido los raponeros, que se enriquecen con el “negocio de la EPS”. ¿Cuál fue la mente maquiavélica que las erigió?
         
Lo más horripilante de esta tragedia es que a diario muchísimas cosas de ineficacia médica se denuncian, pero la inoperancia continúa, no termina, sigue su curso; ahora lo único que falta es que a los pacientes se les aplique un tratamiento letal. Todas estas anomalías en la salud pública, todas estas calamidades, podrían conjurarse si un  gobernante enérgico concibe la salud pública como un asunto de Seguridad Social. 

Un gobierno que ignore la trascendencia de la salud pública, es un gobierno irresponsable constituido por politicastros perversos. El pueblo necesita médicos y medicinas gratuitas pues el país está lleno de gentes pobres y enfermas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario